Encuentro entre “h” olas con Esther Claver. Hoy hablamos de Aruej, primera novela de su género del Dr. Luis Ferruz.

En nuestro encuentro Entre h olas” con Esther Claver, hoy le dedicamos un espacio a nuestro amigo Luis Ferruz, gran referente internacional en el mundo de la Economía y las Finanzas, Catedrático de la Universidad de Zaragoza y con gran trayectoria profesional, que se ha atrevido con un nuevo género en su primera novela “Aruej”.

Tuve el gran privilegio de leer su borrador al contar con el gran honor de tener su plena confianza para darle mi opinión y sugerencias sobre Aruej; mantener su secreto hasta el final, haberle transmitido esa confianza para confiarme que su manuscrito estaba en buen recaudo, significa mucho para mí y también por ello, “Aruej” ya forma parte de mí, de mi experiencia vital por lo que esa confianza significa.

Nuestro “entre h olas” con Luis, entrañable, de confianza, donde vemos a la persona, al autor en cada línea. “Aruej es una declaración de amor al Valle de Aragón“, mi primera opinión tras leer la novela, pero más allá de eso, me permitió conocer a Luis, al profesional y a la persona, con inteligencia a raudales y de una humildad constante para seguir aprendiendo de todo y con todos, con una curiosidad infinita y valiente para mostrarse al mundo en su autenticidad, en su saber y en su imaginación. Y en el vídeo nos deja ver esa persona que hay detrás del gran profesional que es; decidido, valiente, sorprendente… Con Luis he aprendido que nunca voy a dejar de sorprenderme y que todo es posible, como lo es su novela. Aruej es una novela diferente a todo lo que había leído antes, porque es una novela que solo la ha podido escribir Luis en su compleja personalidad, propia de los inteligentes. Una novela indescriptible, fuera de género, especial como lo es su autor, pero que invita irrefrenablemente a cuidar de lo que amamos, de nuestra natutaleza, de nuestro entorno y de nuestros valores, porque de estos también hay muchos en ella.

¡Gracias por esa confianza gestada en tan poco tiempo y de una amistad que espero dure para siempre!

Mi opinión sobre la novela: “Aruej es un es una novela que sorprende y cautiva en las líneas escritas con la emoción que el autor ha dado a cada detalle y cada momento de su libro, dejando que el lector conozca al detalle un sinfín de rincones del valle de Aragón y parte de su Historia; y lo hace potenciando la fantasía que permite abrir la mente a cientos de experiencias imaginarias. Una historia de brujas, donde las escobas son unicornios, los animales y resto de elementos de la naturaleza se personifican y donde la Historia de Aruej del Siglo XI, perfectamente documentada, cobra un nuevo sentido para el lector, en un viaje en el espacio y el tiempo donde todo es posible.”

Encuentros entre “h” olas es una iniciativa conjunta con la Dra. Esther Claver, en la que ambas intentamos difundir de manera informal, en formato conversación, diversos aspectos de la Psicología, uniendo las perspectivas y aplicaciones desde la Clínica y la Psicología Organizacional. Colaboración, sinergias, equipo y amistad en nuestros encuentros.

Patricia Tisner Laguna – Psicóloga de las Organizaciones y desarrollo

https://www.linkedin.com/in/patriciatisner/

Recomiendo el blog y canal de youtube de mi querida amiga y colega profesional la Dra. Esther Claver